Monedas de Australia – Una breve historia

Las monedas de Australia son ricos en historia y la diversidad. La Royal Australian Mint ha sido responsable de algunos de los más bellos diseños con rarezas que son una especie en todo el mundo. La moneda australiana más famosa es la de Penny 1930 – que ha vendido millones de copias, aunque un vistazo a la historia revela muchas monedas digno de nuestra atención.

Cuando Australia fue colonizada por Inglaterra, la flota llegó por primera vez con “todo” para continuar siendo autosuficientes desde hace mucho tiempo. A medida que la población de la colonia creció allí se convirtió en una necesidad de moneda fiable. Ron, las monedas extranjeras en general y el trueque se conviertan en problemas para las autoridades y sin duda la voluntad de impuestos a la gente era apremiante. En 1800 el Gobernador King decidió dar a la gran cantidad de monedas extranjeras que se utilizan en la colonia artificialmente altos valores – un valor de más de la colonia que en cualquier otro. Por ejemplo, el rey proclamó que una pagoda de oro de la India era un valor de 8 chelines y Johanna de oro de Portugal fue un valor de 8 libras. Monedas de Gran Bretaña, Portugal, India, España y Holanda fueron los más comunes. Estas monedas sustituto ahora se conocen como monedas de la Proclamación de Australia.

En 1812 el gobernador Macquarie más resuelto la falta de monedas, asegurando 40.000 dólares español y que se modifiquen para la colonia. Ordenó que tienen los centros de perforado para formar una moneda de estilo de timbre a un valor de cinco chelines y el centro de la ronda de “volcado” en un valor de 15 peniques. Estos valores fueron infladas sobre el valor original de plata del dólar español – lo que muy pocos dejaron la colonia. Ahora llamamos a las monedas del dólar Holey y descarga el.

Entre 1852 – 1910 Australia produce es propia moneda – la libra soberanos Adelaide, semestrales y anuales de oro. Pequeñas denominaciones de monedas durante este tiempo eran en su mayoría de origen británico, el Penny es un buen ejemplo.

Durante los años 1910 y 1911 Australia introdujo una nueva serie de monedas de su población. El Half-Penny, Penny, tres peniques, Sixpence, Shilling y Florin convirtió en la norma para las transacciones cotidianas. En 1937, un cinco chelines “Una Corona” fue producido, pero al final de la producción en el año 1938 la moneda se había convertido en impopular debido a su gran tamaño y peso. Con los años se acuñaron florines conmemorativo también. Estas monedas son ahora conocido como el “Pre-decimal” y la serie continuó en uso hasta 1966. Algunos juegos de prueba también fue pionero en la era pre-decimal, a pesar de que nunca se han producido en acuñaciones de alta.

Moneda decimal fue introducido en Australia en 1966. Dólares y centavos sustituido las viejas monedas y cansado / notas. La Royal Australian Mint comenzó a producir juegos de Casa de la Moneda y Prueba de coleccionistas interesados en el mintages relativamente grande. Desde el año 1975 en la Casa de la Moneda se dio cuenta de que había un público sediento de series de monedas conmemorativas y – tienen la obligación y el aumento de mintages para dar cabida a la demanda. En 1984, una moneda de $ 1 reemplazado señala el artículo del mismo valor. Los $ 2, seguido poco después. El sistema decimal sigue siendo la moneda el día actual de Australia. Especial de monedas decimales edición están acuñadas por muchas razones conmemorativas, emparejado con los sellos de PNC, producido en lingotes de oro o plata y se puede encontrar con patrones de colores y obras de arte.

Cada época ha producido monedas que son hoy muy tipo después. La Proclamación de dólares Holey, pre-decimales como el 1923 de medio centavo y decimales, como el dólar Mule 1966 ondulado y una son ejemplos de monedas con un valor mucho dinero si se fijan en perfecto estado. En la Proclamación de la totalidad y las monedas pre-decimal han tenido tiempo de madurar y los precios han inflado para reflejar su escasez. Muchos coleccionistas y los inversores no pueden permitirse monedas de calidad significativo de las series. Atención se ha vuelto a la serie de decimales para las monedas que / ya llegar a ser raro en un-circulada condición. Estos raros decimales están escondidos como inversiones seguras, como la historia nos muestra que será un día vale mucho más de lo que son ahora.