Las monedas más caras del mundo Top 10

A lo largo de la historia de la humanidad, los metales preciosos se han utilizado siempre para la acuñación de monedas, debido a que tienen un valor elevado y constante, un llamado de gran estética y la cantidad apropiada de la resistencia al desgaste. Hoy en día, las monedas se consideran como una de las mejores compras que puede hacer, si usted está tratando de conseguir un regalo para un coleccionista o simplemente una inversión para su cartera.

La moneda de colección más caro es el dólar de 1794 cabellera, pudiendo alcanzar más de 7 millones de dólares por pieza. Esta es una moneda de un dólar de plata que fue emitida por el gobierno de los EE.UU. durante el segundo año de funcionamiento de los Estados Unidos Mint. Representa Estatua de la Libertad con el pelo que fluye libremente en el anverso y un águila calva en el reverso.

El siguiente es el 1933 Doble Águila. Esta moneda fue alcanzado durante la época del Presidente Roosevelt, quien, después de un año, ordenó a todos los que sean destruidos de manera que no habría más monedas de oro en la circulación. Sólo unos pocos de ellos fueron preservados y esta es la razón por qué son tan caros en la actualidad.

El 1804 la Clase I del dólar de plata es otra moneda muy cara, llegando a un máximo de 4 millones de dólares por pieza. Es considerada como una de las monedas más raras del mundo, que ha llevado a ser ampliamente falsificados.

Yendo más lejos, el níquel cabeza Libertad es una moneda de cinco centavos acuñadas en 1913 en los EE.UU. y fue la primera vez que mando un precio de un millón de dólares. Otra pieza de gran precio es la EB doblón Brasher en el seno, acuñadas en privado alrededor del año 1787 por Ephraim Brasher, que era un orfebre.

A fin de completar los 10 mejores, hay que mencionar también las últimas cinco monedas más caras del mundo. Estos son los 1907 Alivio de ultra alta (de los cuales sólo 22 piezas se dice que alguna vez existió), la EB Brasher 1787 doblón en Wing (menos costoso que el “en el seno” la versión, pero muy importante, ya), la Clase III de plata 1804 dólar, el 1927-S Saint-Gaudens Double Eagle y la moneda de diez centavos 1894-S Barber, de los cuales sólo 10 son conocidos hoy en día.