Bolsa de Valores de Malasia Historia y operaciones

Del Mercado de Valores de Malasia – El Bursa Malaysia Berhad es un miembro importante de los mercados bursátiles mundiales, con una historia que se remonta casi 80 años. Instituido en 1930, la Asociación de Corredores de Bolsa privado de Singapur fue la primera organización sancionada negociación de valores en Malasia. Esta asociación de la bolsa de Malasia pasó a llamarse Asociación de los Agentes de Bolsa Malaya ‘, en 1937, pero aún no públicamente el comercio de acciones.

En 1960, el comercio pública de acciones fue inaugurado con el mercado de Malasia pública, llamada Bolsa de Valores de Malasia. La Bolsa de Valores de Malasia fue el predecesor del moderno mercado malayo de valores. La Bolsa de Valores de Malasia pasó a llamarse la Bolsa de Valores de Malasia en 1964.

El mercado de valores las operaciones de Malasia continuó como la Bolsa de Valores de Malasia y Singapur (SEMS), después de Singapur se separó de Malasia en 1965. El intercambio se dividió en la Bolsa de Valores de Singapur, y la Bolsa de Kuala Lumpur Junta en 1973, tras la separación de las monedas de Malasia y Singapur. En 1976, el ayuntamiento de Kuala Lumpur se incorporó a hacerse cargo de las operaciones de la KLSEB. El KLSEB recibió el nombre de Bolsa de Kuala Lumpur en 1994.

Bajo la dirección de la Ley de desmutualización, en 2004 el mercado de valores Bolsa de Kuala Lumpur fue convertido de una organización sin fines de lucro, limitada por la garantía de sus miembros, a una entidad limitada por sus acciones, llamada Bursa Malaysia Berhad. En este momento, el mercado de valores intercambios Malasia tenía una capitalización de mercado de EE.UU. $ 189 mil millones. Con la conversión, la parte de intercambio de valores de la empresa fue transferida a una subsidiaria de propiedad absoluta, Valores Bursa. En 2005, Bursa Malaysia se incluyó en el tablero principal de Bursa Malaysia Berhad de Valores.

El principal índice, llamado Indice Compuesto de Kuala Lumpur (KLCI) superó el hito de 1.000 en 2006, y en junio de 2007 llevó a cabo una capitalización de mercado de EE.UU. 307 mil millones dólares. Las operaciones de mercado se divide en una Bolsa de Valores, una bolsa de derivados, y un intercambio en alta mar.

Las empresas más grandes se cotizan en la Junta de Valores Bursa Malaysia principal, las medianas empresas en la Segunda Sala, y el alto crecimiento y las empresas de tecnología en el mercado MESDAQ. También hay una tabla separada para las empresas extranjeras. Contratos de futuros y opciones se negocian en la Bolsa de Derivados, operado por los derivados de Bursa. Estos mercados de capitales están regulados por diversas leyes del Parlamento. La red de sociedades de cartera también desarrolla y distribuye productos de información completa y servicios de mercado.

Hay un montón de mercados que usted puede operar in Para muchos, el comercio de una pequeña porción de su cartera en el extranjero puede ayudar a reducir su exposición a lo que sucede en los mercados de América del Norte.